septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Estreñimiento en la población guerrerense

Estreñimiento en la población guerrerense
Banner 1 coyuca

El estreñimiento lo padecen los ciudadanos guerrerenses por lo que se recomienda consumir de tres a cinco frutas al día, ingesta de agua y ejercicio de media horas tres veces por semana.

Las mujeres son las más afectadas en estos casos, pues padecen dolores en el intestino a partir de la adolescencia.

Este padecimiento puede derivar en infecciones intestinales y hasta cáncer de colon, indican especialistas.

La trasgresión alimentaria de las personas, es decir, no llevar una dieta rica en fibra y la poca ingesta de agua, son los factores principales para que 70 por ciento de la población padezca este trastorno intestinal, indicó el Seguro Social.

La recomendación de los especialistas es comer tres veces al día e ingerir tres refrigerios, todo con horario, para contribuir al buen funcionamiento de nuestro organismo, evitando el tránsito lento o estreñimiento.

La mayor cantidad de fibra la podemos encontrar en frutas y verduras; comentó que éstas se debe consumir con la cascara, que contribuye en este proceso; estos alimentos pueden ser manzana, zanahoria, nopal y  apio.

En caso de presentar algún tipo de síntomas acudan a PREVENIMSS, aquí les ofrecen información en pláticas personales que deseen adoptar buenos hábitos alimenticios o que estén en tratamiento por sobrepeso u obesidad.

estreñimiento

Explicó que el estreñimiento se caracteriza por evacuar menos de tres ocasiones en una semana y los síntomas frecuentes son dolor abdominal, pérdida de apetito, mareos y dificultad para deponer (defecar).

Lugo Lobato agregó que la recomendación adecuada es acudir con el médico familiar quien dará un tratamiento adecuado para la persona, evitando lastimar su estómago.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: