octubre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Estudiantes alistan la Marcha del Silencio

Estudiantes alistan la Marcha del Silencio
Banner 1 coyuca

Por motivo del aniversario de los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, este jueves, estudiantes de la CDMX incluidos estudiantes de la UNAM marcharan en la Marcha del Silencio.

El objetivo de la movilización es que sean expulsados los grupos porriles de la UNAM.

Además, exigen que no haya más violencia y represión contra los estudiantes, que la educación sea pública y gratuita, seguridad en todos los planteles educativos y la democratización de las universidades.

El nombre de la marcha se debe a que efectivamente, la marcha se dará en total silencio, los asistentes vestirán de blanco y caminarán sobre Paseo de la Reforma.

La  Asamblea General Interuniversitaria, conformada por comités estudiantiles de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras, organiza este movimiento que partirá a las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropologíaubicado en avenida Paseo de la Reforma en la colonia Chapultepec, rumbo al Zócalo capitalino.

Las actividades comenzarán a las 9:00 horas en el Auditorio Barajas Celis “ABC”, localizado en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ahí tendrá lugar una asamblea interna de estudiantes previa a la marcha.

Se prevé que al finalizar la movilización se lleve a cabo una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

marcha

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: