septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

EU cierra la oficina de la organización palestina

EU cierra la oficina de la organización palestina
Banner 1 coyuca

El gobierno de Donald Trump anunció el día de hoy que cerrará la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washigton, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel. 

“La Administración ha determinado que tras una revisión cuidadosa la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en un comunicado. 

La justificación de esta decisión es que la OPL no ha adoptado medidas “para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel” 

“Al contrario, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de Estados Unidos que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadunidense con respecto a los esfuerzos de paz”, agregó la vocera. 

Esta decisión se suma a otras tomadas recientemente, como la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos o el polémico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. 

Además de la cancelación por parte del Gobierno de Trump de una ayuda de 25 millones de dólares destinada a centros hospitalarios en Palestina, cuya cantidad ahora estará destinada a alguna otra causa. 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: