octubre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

EU presiona a Canadá a aceptar los nuevos términos del TLCAN

EU presiona a Canadá a aceptar los nuevos términos del TLCAN
Banner 1 coyuca

Luego de que México y Estados Unidos hicieron un pacto bilateral, el presidente Donald Trump amenazó con apoyar un acuerdo comercial sólo con México y aplicar aranceles a los bienes canadienses si el país no acepta los nuevos términos ya establecidos. 

Chrystia Freeland, canciller canadiense, a causa de esta advertencia de Trump, ahora estará bajo presión para aceptar los términos consensuados por Estados Unidos y México. 

“El hecho de que se haya logrado un consenso para los temas que resultaban difíciles para México definitivamente despeja el camino para que nosotros tengamos conversaciones significativas, sustanciosas y productivas con Estados Unidos esta semana”, declaró Freeland tras una breve reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. 

Freeland evitó responder que puntos o condiciones estaria dispuesta a ceder del nuevo acuerdo del TLCAN. 

“Tal como lo hemos hecho durante esta negociación, defenderemos el interés y los valores nacionales de Canadá, al tiempo que resguardaremos las áreas en las que podamos encontrar un compromiso con el que cada cual pueda estar satisfecho”, afirmó. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: