septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ex convicto recluta a “Los Diablitos”

Ex convicto recluta a “Los Diablitos”
Banner 1 coyuca

En la Ciudad de México existe un grupo conformado por menores de edad que se dedican al robo a vehículos y a transeúntes en las zonas del periférico, en la zona constituyentes y José Ceballos, del Sector Tacubaya, justo frente al Papalote, Museo del Niño.

El modus operandi de este grupo delincuencial opera utilizando conos color naranja que colocan en las calles aledañas para acentuar más el congestionamiento. Y es justo en ese momento cuando aprovechan para observar si el conductor del vehículo trae celular de alta gama o joyas fáciles de arrebatar.

Después los asaltan con un arma de juguete.

Este grupo conformado por menores de edad, de entre 12 y 16 años, son conocidos como “Los Diablitos”.

El líder de este grupo criminal en potencia es un ex convicto llamado Ricardo “N” de aproximadamente 30 años de edad que salió de Reclusorio Oriente hace unos meses.

Este delincuente, al salir del reclusorio se dedico a reclutar niños por los beneficios que otorga la Reforma Penal a los menores en conflicto con la ley.

Dos integrantes del grupo, Damián “N” y Ronaldo “N” de 12 y 13 años ya fueron detenidos infraganti en dos ocasiones por el mismo delito de robo a conductores.

Sin embargo, en todas las ocasiones que han llegado ante un juez especializado en menores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el togado los ha liberado al considerar que no representan un peligro para la sociedad y que, al cometer el robo con un arma de juguete, no se ejerce violencia: los padres no fueron localizados.

menores

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: