octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ex director de Semefo de Jalisco se lava las manos

Ex director de Semefo de Jalisco se lava las manos
Banner 1 coyuca

Tras el escándalo e indignación que provocó el hallazgo de un tráiler con 157 cadáveres perteneciente a la Fiscalía del estado de Jalisco, el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Costero Bernal negó que el traslado de los 157 cadáveres fueran su responsabilidad ya que aclaró que fue la Fiscalía quien tomó la decisión de rentar el vehículo ante la saturación del Semefo.

Afirmó que él no tiene responsabilidad, facultades, ni presupuesto para disponer de los cadáveres ni de su traslado.

“De cuatro años para acá se vinieron acumulando los cuerpos, pero la crisis, desde hace 2 años. No se tuvo la precaución de construirse un cementerio forense”, dijo Cotero Bernal.

Declaró que Semefo decidió que para no tener los cadáveres en el suelo descomponiéndose, se tenia que rentar un tráiler que presuntamente llevaría los cuerpos a una bodega pero que por los reclamos de la gente por los olores fétidos tuvieron que moverlo.

“No sé de quién es la bodega, ni quién la renta. No tengo más información porque yo no lo contraté, el tráiler yo no lo pago. El tráiler está en movimiento porque se trata de atender los reclamos de la gente, porque no acepta tenerlo en ninguna parte. La Fiscalía tiene la problemática a tal grado que, donde se construía un cementerio forense, la gente se opuso y se suspendió la obra”, indicó Cotero. 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: