octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Exhiben al fiscal de Guerrero con lujosa vivienda

Exhiben al fiscal de Guerrero con lujosa vivienda
Banner 1 coyuca

Los fiscales en Guerrero dan más nota por sus escándalos, como si fueran vedettes, que por los resultados que dan, y tal es el caso del actual, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a quien exhibió un diario nacional con su millonaria vivienda en una zona exclusiva de Acapulco.

Si su antecesor llamó más la atención por sus fotos de luna de miel y acompañado de sus perros, el actual es noticia por una casa valuada en aproximadamente diez millones de pesos, cuando hace apenas unos meses, antes de ser fiscal, habitaba en la colonia Progreso, una de las más populares de Acapulco y en la que más hechos de violencia se registran.

Probablemente Jorge Zuriel de los Santos rompió el “cochinito” de sus ahorros para poder alejarse de esa zona insegura y hacer el sacrificio de adquirir la vivienda en dos pagos de cinco millones de pesos cada uno, y hablamos que tuvo que ser con sus ahorros porque su sueldo de 80 mil pesos al mes y 20 mil de viáticos no alcanza para ese “pequeño lujo”.

También pudo ser que el fiscal de Guerrero aprovechó la oferta, pues de acuerdo a la información el precio comercial de esa residencia es de un millón de dólares, aproximadamente 20 millones de pesos. Una ganga que no podía dejar pasar el fiscal de Guerrero.

FISCAL_optimized.jpg

Se trata de una vivienda de casi 700 metros cuadrados de construcción, ubicada a un costado de la carretera Escénica, con una vista hacia la bahía de Acapulco y la bahía de Puerto Marqués, hombre previsor, sin duda, desde ahí puede mantener vigilancia de todo, como el ataque en plena Costera de hoy. Huyeron los agresores, pero bueno, no puede estar en todo.

Y es que eso de estar pendiente de la alberca, las seis recámaras, dos cocinas integrales, el roof garden de palma con vista al mar y cuarto de vapor no es cosa sencilla para el fiscal de Guerrero.

Pero lo de hombre previsor no le puede discutir, pues se dio a la tarea de remodelar el inmueble aledaño de su propiedad para que ahí se puedan alojar sus doce guardias, por si a éstos se les hace noche y no pueden llegar a la otra residencia que renta a un kilómetro de distancia de su nuevo domicilio.

Con menos de medio año en el cargo, el fiscal de 35 años edad fue cuestionado desde su designación por el bajo perfil. El currículum que presentó para contender en la terna de los aspirantes mencionaba que se había desempeñado como director general de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

Sin embargo, dicho cargo lo desempeñó sólo un día, cuando Miguel Ángel Godínez fue procurador de Guerrero durante el gobierno de Rogelio Ortega en el 2015, sin que se supiera el motivo de su renuncia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: