septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Exigen garantizar salud y justicia para comunidad Trans en México

Exigen garantizar salud y justicia para comunidad Trans en México
Banner 1 coyuca

También piden que haya candidatos transexuales, transgenero y travesti en las próximas elecciones

Reyna Celeste Ascencio, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de diputados apuntó que sería un gran avance político y justo que admitan candidatos de la comunidad transexual, transgenero y travesti en las próximas elecciones.

Mientras se encontraban en las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Agenda TTTrans, se analizaron temas en materia de salud, infancias y juventudes, reconocimiento jurídico, adultos mayores y participación política.

La presidenta apuntó la importancia de crear un paquete legislativo que establezca el reconocimiento de los derechos de la comunidad trans en materia de justicia, política y salud, ya que denuncia que la mayoría de la comunidad suele ser señalada por modificar su cuerpo o vestirse de forma distinta.

“Las actividades en la materia se extenderán en el país para escuchar a todos los participantes a fin de elaborar una agenda que permita más y mejores oportunidades en todos los ámbitos sociales”, subrayó la legisladora.

Por su parte, la presidenta de la Asociación por las Infancias Transgenero, Tania Morales apuntó que el sector de salud debe permitir bloqueadores hormonales en la pubertad para evitar que los menores abandonen sus estudios a causa de la discriminación.

En su oportunidad, Luisa Morales, integrante del Movimiento de Diversidad Progresista manifestó que se necesita más vigilancia, seguridad y justicia para personas que han sufrido crímenes de odio.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: