septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Explota un ducto de Pemex en Durango

Explota un ducto de Pemex en Durango
Banner 1 coyuca

Una toma clandestina desencadenó una fuga y posteriormente una explosión

Este sábado alrededor de las 15:00 horas, explotó un ducto de Pemex en el ejido Brittinhgam.

Se presume que dicha explosión se debió a una toma clan destina de combustible que provocó que se originará el fuego y se propagó `por 2 kilómetros a la redonda.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Policía Rural y otras corporaciones.

“Para sofocar el incendio que se generó y alcanzó decenas de metros de altura y elevó la temperatura ambiente en esta pequeña comunidad, se reunieron los bomberos de Gómez Palacio con similares de otras corporaciones y trabajando coordinadamente para lograr el objetivo de aparar el fuego”, citó la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

“En el pueblo se sentía una enorme elevación de la temperatura de manera muy considerable, además de ceniza y humo negro que invadió también las inmediaciones”.

Habitantes de Brittihgam también fueron apoyados por personal de Desarrollo Rural y Social, Salud Municipal, Ecología, Educación, Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, entre otras.

“También elementos de Seguridad Pública resguardaron el área para evitar algún intento de rapiña en el caso de las casas cuyas familias tuvieron que ser evacuadas y abandonar sus pertenencias, por lo que la alcaldesa pidió especial énfasis en la vigilancia para que se garantice el patrimonio mientras pasaba esta contingencia”, expuso.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: