septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Expresa Astudillo total disposición para consolidar al TSJ

Expresa Astudillo total disposición para consolidar al TSJ
Banner 1 coyuca

CHILPANCINGO.- Al asistir como invitado de honor al informe de labores correspondiente al periodo de diciembre del 2017 a noviembre del 2018 del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su disposición para que en un marco de respeto entre poderes, este tribunal se siga consolidando como una institución seria, responsable y con credibilidad.

En el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, ante juezas, jueces y magistrados del pleno y del Consejo de la Judicatura; el Ejecutivo guerrerense reconoció el esfuerzo de quienes integran el Poder Judicial para impartir justicia pronta y expedita.

En su mensaje, Astudillo Flores indicó que en el Presupuesto de Egresos de 2019 planteó un incremento en los recursos que se destinan a este poder a fin de fortalecer las acciones en materia de justicia.

También les manifestó su interés de proponer que quienes asciendan a magistrados sean juezas y jueces que hayan hecho carrera en el Poder Judicial, pero respetando la equidad de género.

Al respecto, el mandatario estatal expresó que “son tiempos diferentes, son tiempos de cambio en el país y Guerrero no puede quedarse ajeno a las nuevas aspiraciones de quienes integran un órgano tan importante como es el Tribunal Superior de Justicia; es un compromiso que hago consciente de que es una manera de mostrar mi respeto para la institución y mi interés de que sean profesionales absolutamente los que lleguen a desempañar estas importantes responsabilidades”.

El gobernador convocó a integrantes del Poder Judicial a trabajar y a actuar con absoluta y profunda responsabilidad en un tema fundamental para la sociedad que reclama mucha honestidad y transparencia profesional en el uso de los recursos públicos.

Ante esto, precisó: “Vengo a ratificar mi respeto y mi absoluta colaboración para que en el tiempo que me resta de ser gobernador, este Tribunal pueda hacer sus trabajos en las mejores condiciones”, agregó.

Por otra parte, les compartió que asistirá a un evento que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador: donde se hará oficial que algunos estados como Guerrero entren a la federalización; con ello las plazas de la Secretaría de Salud que no tiene techo presupuestal y que generan erogaciones al gobierno estatal, serán absorbidas por el gobierno federal.

 

INFORME DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

 

En su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, presentó ante el pleno del Tribunal y el Consejo  de la Judicatura  las acciones más relevantes en materia de impartición de justicia que se llevaron a cabo del periodo diciembre 2017 a noviembre 2018.

Detalló que durante estos 12 meses los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado radicaron 28 mil 39 asuntos y resolvieron 18 mil 671 correspondientes a las materias penal, de los sistemas mixto acusatorio y de ejecución penal civil, mercantil, familiar y penal para adolescentes.

Atendieron 82 jueces de paz, 84 jueces de primera instancia y 23 magistrados en 152 juzgados, seis salas colegiadas: “Durante este ejercicio, a pesar de que ingresaron menos asuntos se resolvieron más controversias que la anualidad próxima pasada”.

López Celis, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo que ha brindado al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, siempre en un marco de respeto entre poderes.

En este evento también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, así como diputados locales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: