noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Federación se hará cargo de todo el sistema de salud: AMLO

Federación se hará cargo de todo el sistema de salud: AMLO
Banner 1 coyuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se busca federalizar todo el sistema de salud; además se firmó con ocho estados un acuerdo para que la población sin seguridad social pueda disponer de este servicio en forma gratuita.

Durante una reunión con gobernadores del sur sureste del país, López Obrador dijo que será a través de estos acuerdos como se va a federalizar el sistema de salud a nivel nacional.

“Lo que acabamos de firmar ahora es un acuerdo general, es la intención de trabajar juntos y de ponernos de acuerdo para sumar recursos, voluntades y acuerdos y ya luego, pronto, muy pronto, llegar a los detalles de cómo sería la integración.

Desde luego si se reforma la constitución, las leyes, se podría federalizar el sistema de salud, pero eso es hacer las cosas a fuerza y no queremos que sea de esa manera”, dijo.

“Lo que estamos proponiendo es federalizar todo el sistema de salud, es decir, que sea una sola instancia, el gobierno de la República, el que se encargue de la atención médica, del sistema de salud, que no esté fraccionado.

¿Por qué no nos integramos, nos unimos para dar un mejor servicio?, hay muy buena disposición de los gobernadores porque si no están de acuerdo no se podría hacer”, agregó.

Firmaron el acuerdo los gobernadores de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Guerrero, además del secretario de salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Germán Martínez; y el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: