abril 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Félix Salgado: Estamos en deuda con la Montaña y Sierra de Guerrero

Félix Salgado: Estamos en deuda con la Montaña y Sierra de Guerrero
Banner 1 coyuca

“Estamos en deuda con la Montaña y Sierra de Guerrero, ahora ustedes serán los primeros”: Félix Salgado Macedonio

 En Tlapa, el candidato de Morena Félix Salgado anuncia la construcción de un hospital de Tercer Nivel y la primera clínica de Hemodiálisis para la región de la Montaña

Representantes de los pueblos originarios lo reconocen como hombre de lucha y la mejor opción para gobernar Guerrero

Tlapa de Comonfort, Gro., 21 de marzo de 2021.- Como acto de justicia con los pueblos de la Montaña de Guerrero, las primeras acciones de gobierno serán en beneficio de los habitantes de dicha región, afirmó el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien recibió el respaldo y reconocimiento de los pueblos originarios como la mejor opción para dirigir el estado. 

Caminando con el pueblo, brazo con brazo de la gente, Félix Salgado Macedonio llegó la mañana de este domingo a la plaza cívica de Tlapa de Comonfort, donde ya lo esperaban habitantes de Cochoapa, Metlatonoc, Malinaltepec, Xalpatlahuac, y localidades vecinas, quienes a una sola voz le refrendaron su apoyo ¡Félix hermano, la Montaña te da la mano!.

En el llamado corazón de la Montaña de Guerrero, el candidato morenista prometió terminar con la deuda histórica que se tiene con dicha región, llevando sus primeras acciones de gobierno, como la construcción de un hospital de Tercer Nivel y la primera clínica de Hemodiálisis; programas sociales con enfoque productivo para empoderar económicamente a viudas y madres solteras, fueron ejemplos.

Salgado Macedonio señaló que el arraigo de la gente a su tierra se logrará con el apoyo para el campo y actividades productivas de la región como la elaboración de artesanías, con más y mejor educación a través de la Subsecretaría de Educación Indígena y capitalizando la Montaña, haciendo llegar el presupuesto donde históricamente más ha hecho falta.

“Estamos en deuda con los pueblos de la Montaña y con los pueblos de la Sierra que históricamente han estado marginados, ahora ustedes serán los primeros. Y como dice Andrés Manuel, primero los pobres, así que vamos a trabajar mucho para lograr el anhelo más caro y más sentido del pueblo de Guerrero”.

En representación de los pueblos originarios de la región, Fermín Arriaga González, dio la bienvenida al candidato de Morena en Mixteco y lo reconoció como la persona ideal para transformar Guerrero.

“Félix conoce toda la problemática de los pueblos de la Montaña, de Costa Grande, de Costa Chica, de todo el estado de Guerrero, por eso Félix es el hombre ideal a quien habremos de impulsar para hacerlo gobernador el seis de junio de este año 2021. No más de lo mismo”, expresó.

Asimismo, Valeriana Inés Basurto, como representante de las mujeres de la Montaña, expresó el respaldo de los guerrerenses para Félix Salgado, “lo estamos recibiendo con los brazos abiertos, porque queremos un mejor futuro para nuestro estado, porque no queremos más de lo mismo, porque Guerrero piensa, nosotros ya elegimos a nuestro candidato, ya elegimos a quien nos va a representar”.

El evento concluyó con una caminata del candidato de Morena con su esposa María de Jesús Pineda y su hija Evelyn Salgado por las calles del centro de Tlapa, donde fueron acompañados por gente de los distintos municipios y localidades de la región.

Asistieron, el alcalde de Tlapa, Dionicio Pichardo; el senador Saúl López Sollano; la diputada local Erika Valencia Cardona y el diputado federal Javier Manzano Salazar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: