julio 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Félix Salgado y Mario Delgado encabezan el plantón afuera del INE

Félix Salgado y Mario Delgado encabezan el plantón afuera del INE
Banner 1 coyuca

Ciudad de México, 12 de abril de 2021 – La defensa pacífica por la democracia, se convirtió en una gran convivencia de guerrerenses, que respaldan la lucha de Félix Salgado Macedonio por la restitución de su candidatura al gobierno del estado.

Con alegría, canto, música y baile mantienen guerrerenses defensa pacífica por la democracia en CDMX

La noche del sábado, Félix Salgado Macedonio y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, recibieron las muestras de cariño y el respaldo de la gente que acompañan el movimiento pacífico, quienes se volcaron en una gran convivencia con baile, música y canto, al arribar al plantón el artista guerrerense José Manuel Zamacona poco antes de la media noche.

Después de pernoctar con su familia en el campamento instalado afuera de la sede del INE, la mañana de este lunes Félix Salgado Macedonio encabezó un mitin con Mario Delgado y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, donde reiteraron la exigencia de respeto a la soberanía popular y la decisión de los guerrerenses.

En entrevista, Salgado Macedonio indicó que, la movilización pacífica que encabeza tiene como base el reclamo de sus derechos ciudadanos.

“No vengo de imposición, por lo tanto, no puede el INE imponer algo que es sagrado y que es constitucional, que son mis derechos y vengo a reclamar mis derechos”, subrayó.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en el llamado al INE para actuar con base a la ley y de manera responsable.

“Por eso estamos aquí, para hacer un llamado respetuoso a una actuación responsable y apegada a la ley; ahí está la resolución del Tribunal”.

Finalmente, indicó que la decisión de algunos consejeros del INE está afectando la democracia.

“Ellos están reventando la democracia mexicana”, dijo.

En el mitin de este lunes, se realizó el velorio simbólico del INE, con un ataúd de cartón al que le colocaron una corona de flores y veladoras, también algunos integrantes de las comisiones representativas de Guerrero montaron guardias.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: