octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Filtran vídeo de Policías de Ciudad Juárez torturando a supuesto sicario

Filtran vídeo de Policías de Ciudad Juárez torturando a supuesto sicario
Banner 1 coyuca

Mientras torturaban a un supuesto sicario fueron grabados los policías municipales de Ciudad Juárez entre ellos estaba un superior.

El video fue difundido en redes sociales por varios usuarios del mismo estado lo que el alcalde Armando Cabada Alvídrez lo le llamo mucho su atención y lo espanto.

Ya que en el video se observa como los policías le ponían una bolsa cubriendo le todo el rostro para sofocarlo y ahogarlo a dar la información que necesitan.

La persona que están torturando en el video se encuentra con las manos atadas a la espalda, mientras el tercer mando del grupo de la SSPM lo golpea en el abdomen para preguntarle sobre unas armas y ya que por los golpes y la falta de oxígeno no puede contestar lo siguen golpeando y torturando.

Y como el método de confesión se practicó y se usaba tiempo atrás en las instalaciones del Distrito Universidad, que fue certificada al igual que la corporación por parte de Insyde, una organización civil nacional que revisa prácticas sanas en dependencias de seguridad pública del país.

Cuando se grao dicho video de la tortura el capitán Armengol era el supuesto jefe del distrito valle, pero más adelante lo ascendieron a subdirector del operativo de SSPM por la forma de cómo trabajo en el crimen organizado en si mandato como jefe de distrito.

La persona torturada por los oficiales fue identificada como Rogelio Celaya Máynez, supuesto integrante de la organización del crimen organizado llamada “La Linea” de dicho estado.

El alcalde de este municipio reprobó las practicas con la cual torturaron al supuesto criminal y dio orden a una investigación para dar con los responsables de este delito ocasionado.

Estas fueron las palabras del Alcalde Cabada: “Por esta razón de manera inmediata he instruido para que se proceda a la separación de los elementos que aparecen en el video y se abra una investigación por parte de Asuntos Internos y a la par se dé vista a la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades”, expuso.  Dijo que durante su gestión asumió el compromiso de recuperar la confianza ciudadana hacia la Policía, “y no dejaré que el actuar de unos cuantos malos elementos haga que se pierda el trabajo ya logrado”

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: