diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Firman Coyuca y Acapulco convenio de protección civil

Firman Coyuca y Acapulco convenio de protección civil

El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, firmaron un convenio de colaboración intermunicipal en materia de Protección Civil, con la finalidad de establecer protocolos de cooperación para prevenir riesgos y atender de manera oportuna los fenómenos naturales.

Ambos mandatarios reconocieron la disposición de su contraparte, y celebraron la firma de este convenio, que deriva en una mejor coordinación en beneficio de los coyuquenses y los acapulqueños.

Enfatizó el presidente municipal de Coyuca

“La firma de convenio que es una segunda etapa de los acuerdos con la presidenta municipal, es importante, sobre todo que de manera conjunta exista un plan de materia metropolitano por que el Coyuca y Acapulco hay colonias ya avanzadas, es decir hay manchas urbanas, con este convenio fortaleceremos las actividades para estar listos y enfrentar a los fenómenos naturales que nos han rebasado”.

“Acapulco y Coyuca se encuentran en un área vulnerable, tenemos exposición a huracanes y tormentas, la firma de este convenio es muy importante, mi experiencia nos indica que debemos reforzar las acciones de protección Civil (…) dentro de este marco firmamos el convenio con las mayores posibilidades de disminuir riesgos. Mediante este convenio, los compromisos conjuntos en esta materia, incluyen acciones y estrategias, de prevención para evitar un desastre, este convenio nos permitirá la elaboración de atlas, ubicar zonas de riesgo  sobre todo hacer campañas de divulgación”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS: