octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Fiscal de Guerrero niega mansión, pero no si ha estado en ella

Fiscal de Guerrero niega mansión, pero no si ha estado en ella
Banner 1 coyuca

El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, compareció en el Congreso del Estado para aclarar la supuesta propiedad de una mansión de diez millones de pesos, aunque rehusó a responder si había participado en alguna fiesta celebrada en ese inmueble.

Durante la sesión nuevamente el PRD y el PRI hicieron un frente para defender al fiscal, alegando que hay asuntos más importantes qué tratar y que en esto se perdía tiempo valioso del Poder Legislativo y del propio funcionario, haciendo alusión en la forma en que trascendió la supuesta nueva mansión de Zuriel de los Santos.

En la sesión de preguntas y respuestas el fiscal negó en todo momento ser el dueño de dicha propiedad y que ésta se encontraba a nombre de una persona moral: Castillo Trinidad y Asociados S.A. de C.V., estando como administrador único Rodolfo Castillo Hernández, negando también tener relación alguna con ambos.

Sin embargo, encarrerado en eso de negar, Jorge Zuriel de los Santos también se negó a responder si había visitado o participado él y su familia en algún festejo en esa mansión.

Reiteró que la mansión no era de su propiedad y que “cree” que demandará al medio de comunicación que difundió la nota periodística, que en estos días lo iba a evaluar.

Sus defensores, el diputado Bernardo Ortega lanzó la crítica a los de Morena diciendo que era lamentable que se cite a funcionarios de manera frívola y sin sustento.

El legislador priista Jorge Salgado Parra calificó la comparecencia de “querido fiscal” como improvisada e irrelevante.

Arturo Martínez Núñez, de Morena, exhortó al fiscal a no hacerse la víctima y en ese momento nuevamente por parte del PRI, Omar Flores Majul, pidió se dirigiera con respeto al fiscal.

El diputado de Morena realizó varias preguntas al fiscal, entre ellas si había pernoctado alguna vez en esa mansión. Zuriel de los Santos evadió ese cuestionamiento.

Después siguió la diputada morenista Mariana García Guillén, quien hizo un llamado al fiscal para que respondiera a todas las preguntas y cuestionó entre otras cosas, si él o su familia habían organizado algún festejo en esa residencia o si se había hospedado en ella.

Jorge Zuriel de los Santos volvió a responder todos los cuestionamientos menos ese último y la diputada volvió a insistirle lo hiciera, pero por tercera ocasión no respondió el fiscal.

En ese momento se dio por terminada la comparecencia del fiscal, quien salió aprisa quizá para evitar nuevamente la pregunta incómoda.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: