septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Fiscalía investigará 15 casos de extorsión contra empresas de la Costera de Acapulco

Fiscalía investigará 15 casos de extorsión contra empresas de la Costera de Acapulco
Banner 1 coyuca

Darán seguimiento a al menos 15 denuncias de extorsión, amenazas y agresiones para negocios y empresas establecidos en zona Costera

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos de Acapulco se reunieron en privado con el fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y acordaron trabajar en conjunto para investigar al menos a 15 casos de extorsión, amenazas y agresiones de los cuales han sido víctimas negocios y empresas establecidas en la Costera de Acapulco.

En declaraciones telefónicas al concluir la reunión en Chilpancingo, el también presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) dijo que los empresarios expusieron al fiscal “algunas incidencias, actos delictivos contra el sector comercio, servicios y turismo en Acapulco”.

Mencionó que De los Santos Barrila les habló de la puesta en marcha de la Fiscalía Turística que trabaja en Acapulco. “Se nos dio la ubicación y básicamente está para la denuncia de actos delictivos contra turistas y empresas turísticas en el puerto, cosa que vemos muy bien. Nos dio confianza y esperamos que a raíz de este acercamiento con él haya un cruce de información que ayude a resolver los grandes problemas”, declaró el empresario.

“Nos dio a conocer las nuevas herramientas tecnológicas como la aplicación de la fiscalía y se nos explicó el marco operativo de esa aplicación, las bondades y los beneficios de la tecnología y la tecnificación de los procedimientos”, expuso Martínez Sidney.

Los empresarios sostendrán reuniones de seguimiento y encuentros con el fiscal y con los fiscales regionales para conocer los avances ante los rezagos de las pasadas administraciones.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: