noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Fortalecen acciones para prevenir contagios ante puente largo

Fortalecen acciones para prevenir contagios ante puente largo

Chilpancingo, Gro., 1 de noviembre de 2021,- Con motivo de la celebración por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), fortalece acciones para evitar contagios de COVID-19.

Dichas acciones de medidas se llevan a cabo en panteones, mercados, hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, mediante filtros de acceso, con el fin de que se cumplan las medidas higiénicas y preventivas, como son lavado de manos, uso de gel desinfectante, cubrebocas, sana distancia y privilegiar lugares abiertos y ventilados, así como evitar conglomeraciones.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el estado, continúa en semáforo verde, se informa que en la semana epidémica 44 Se han registrado en las últimas 24 horas 26 casos nuevos confirmados y 250 casos activos.

Chilpancingo sigue siendo el municipio con mayor número de casos activos, con 38, seguido de Iguala con 34, Tlapa 33, Acapulco 19, Taxco 17 y Zihuatanejo 13.

El informe reporta 61 hospitalizados, 56 en estado grave y cinco intubados, teniendo un registro hasta el momento de un 11 por ciento de ocupación de camas COVID-19, de un total de 61.

Durante octubre se presentaron 155 fallecimientos por COVID-19, manteniéndose La tendencia a la baja en comparación con el mes anterior, que fue de un total de 368.

NOTAS RELACIONADAS: