noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Funcionarios devolverán el sobrante: AMLO

Tras la presentación de declaración patrimonial por parte de los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que devolverán una parte de su salario, que corresponde a diciembre, debido a que no se ajusta a la regla de que ningún funcionario debe ganas más que el presidente.

Lo anterior lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, cuando se le preguntó, porque el empresario Alfonso Romo, aparece con una cantidad mayor a la del presidente; a lo cual respondió que podía ser un error, pero que están checando la nómina de diciembre, que podría ser parte del presupuesto de dicho mes.

Sin embargo, dijo que los funcionarios que salieron en su nómina con una cantidad mayor a la de él, devolverán el sobrante.

“Seguramente lo de Romo es un error, porque el acuerdo es que se tiene que respetar la Constitución, no se puede ganar más que el presidente, solo en casos como lo establece la misma Constitución de técnicos especializados de quienes lleven a cabo labores muy especiales, pero no es este asunto, es un error. Acuérdense que yo tuve que devolver, ¿es eso, verdad?”.

NOTAS RELACIONADAS: