septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Galardonan a científicos en el Premio Nobel de Física 2018

Galardonan a científicos en el Premio Nobel de Física 2018
Banner 1 coyuca

Tres científicos de Estados Unidos, Francia y Canadá fueron galardonados este martes con el Premio Nobel de Física 2018 por sus avances en la tecnología láser que evolucionó haces de luz en herramientas de precisión para todos los campos, desde las cirugías oculares hasta la micromaquinaria.

Arthur Ashkin, de Bell Laboratories en Estados Unidos, obtuvo la mitad del premio por inventar las “pinzas ópticas”; mientras que el francés Gerard Mourou -quien tiene también la ciudadanía estadunidense- y la canadiense Donna Strickland compartieron la otra mitad por su trabajo en los láseres de alta intensidad.

Donna Strickland, de la Universidad de Waterloo, Canadá, se convirtió en la tercera mujer en ganar un Nobel de Física, siendo las primeras mujeres Marie Curie en 1903 y Maria Goeppert-Mayer en 1963, las primeras mujeres en recibir un premio Nobel.

Las invenciones de los tres científicos datan de mediados de los años de 1980 y a lo largo de los años lograron revolucionar la física de los láseres.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: