septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Gobernador de Guerrero nunca criminalizó a los 43

Gobernador de Guerrero nunca criminalizó a los 43
Banner 1 coyuca

El gobernador Héctor Astudillo Flores en ningún momento hizo mención de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ni mucho menos los criminalizó, afirmaron integrantes del Club Rotario Internacional y el Club Rotario de Acapulco ya que fue en un evento organizado por ellos en donde supuestamente tuvieron lugar esas afirmaciones.

Sin embargo, la manipulación de sus palabras azuzó a organizaciones de familiares de desaparecidos para realizar una marcha de protesta exigiendo al gobernador de Guerrero una disculpa por algo que nunca mencionó y que no consta que él haya afirmado algo fuera de toda lógica.

La información difundida a través de un medio impreso local y redes sociales se viralizó precisamente por ser una declaración que dista mucho de la postura que sobre este tema ha mantenido Astudillo Flores durante todo su mandato.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores, en sus comentarios vertidos a los socios del Club Rotario, hizo una reflexión muy seria y profunda para que desde las familias y las organizaciones sociales como la nuestra, unamos esfuerzos para reforzar los valores de los jóvenes y que éstos no caigan en las manos de la delincuencia organizada con las desafortunadas consecuencias que esto puede traer”, señala el Club Rotario a través de un escrito.

Astudillo_optimized.jpg

Agrega: “Queremos dejar muy en claro que a quienes ahí estábamos nos consta que el gobernador Astudillo Flores en ningún momento se refirió a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, menos aun, a los 43 que lamentablemente se encuentran desaparecidos y que a todo Guerrero nos está doliendo. Consideramos que sus reflexiones han sido sacadas de contexto”.

“Como padres de familia, como profesionistas, como integrantes del Club Rotario, nos sumamos desde aquí al clamor de México y de sus familia por la búsqueda de todos los jóvenes, de todas las mujeres y hombres desaparecidos, pero no permitiremos que se utilice de manera falsa nuestra reunión haciendo creer que se vertieron comentarios que nunca se realizaron, éramos más de 50 presentes que podemos atestiguar que lo dicho por el gobernador fue sensato, responsable y concreto”, puntualiza el documento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: