septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El Gobernador de Guerrero rinde homenaje a policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber

El Gobernador de Guerrero rinde homenaje a policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, con respeto, dolor, pero con un profundo reconocimiento y orgullo por su valentía, encabezó la ceremonia y homenaje póstumo a  los policías primeros Lamberto Guzmán López y Marco Antonio Aldabera, elementos de la policía del estado caídos en el cumplimiento de su deber.

En la explanada de la Universidad Policial, ante las familias de ambos policías, el Gobernador expresó su más sentido pésame y les manifestó que no los dejará solos en estos momentos tan difíciles, pues en todo momento tendrán el respaldo de su administración.

“Lo que sucedió es muy lamentable, pero también quiero decir que quienes lo hayan hecho, porque sabemos quiénes lo hicieron, tenemos información, no solamente nosotros, si no la tienen todas las instituciones de seguridad del país, quienes lo hicieron, sabemos en qué están relacionados, quienes están de ese lado, que se dedican a hacer ese tipo de acciones, tarde que temprano, enfrentan a la ley”.

Con la presencia de la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, el Gobernador Astudillo Flores expresó su más alta reprobación a este hecho que causa dolor, porque lastiman y dejan a familias sin sus principales sustentos.

Refirió que dialogó con la gobernadora electa,  Evelyn Salgado Pineda, a quien le dio sus buenas referencias de la Policía del Estado porque lo han acompañado de una manera muy solidaria en su administración.

“Quiero expresar a toda la Policía del Estado y muy especialmente a la familia, de Lamberto Guzmán López de Antonio Aldavera Flores, mi más sentido pésame, yo valoro mucho a la Policía del Estado, sépalo bien y no tengo temor en equivocarme en lo que voy a decir, he tratado de ser un gobernador no alejado de ustedes, que trate de sentir lo que ustedes sienten, no alcanzo a comprender el dolor que en este momento deben sentir las esposas de nuestros amigos, sus hijos, sus amigos y compañeros, pero lo entiendo y trato de que también ubicarme en las circunstancias de la familia y de los elementos de la policía”.

El Gobernador, dijo que tanto Lamberto Guzmán López como Marco Antonio Barrera Flores, actuaron hasta el último momento de su vida, respondiendo a su cargo con una gran lealtad, a lo que representa ser un elemento de la Secretaría de Seguridad.

“Los enfrentaron con una gran determinación, con valor, lealtad al uniforme y eso, por supuesto, los hace más merecedor del reconocimiento, y de los reconocimientos”.

Instruyó que se den todas las atenciones y apoyos necesarios a quienes resultaron lesionados: Wenceslao Marín Morales y Raúl Bahena.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca dijo que hoy se honra a dos valientes compañeros que con lealtad cumplieron las misiones que les fueron encomendadas, llegando hasta el sacrificio último, por el bien de la patria y de su estado, reiterando que ser policía, representa asumir la misión irrenunciable de servir y proteger a nuestra sociedad, sus bienes, derechos y libertades.

“Su esfuerzo y espléndida labor serán digno ejemplo para todos nosotros, su valor, su dedicación, y entrega quedarán impresos en nuestra esencia y serán la guía para construir alrededor de su memoria, la clase de policía estatal que queremos y por la que tanto nos hemos esforzado”, enfatizó.

Advirtió que no habrá lugar para quienes insistan en dañar y fracturar a nuestra sociedad, porque “siempre seremos más los que estamos dispuestos a luchar sin tregua por respetar y hacer respetar la ley”, asegurando que este cobarde acto no quedará impune y sobre ellos caerá todo el peso de la ley, “los buscaremos el tiempo que sea necesario”.

Apuntó que el sacrificio de ambos elementos será una motivación permanente que los compromete a seguir entregando lo mejor de la policía estatal en cada acto que lleven a cabo: “sus nombres quedaran grabados con letras doradas en el muro de los caídos en cumplimiento del deber”.

En este acto estuvieron el comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Hugo López Maldonado; el Inspector General y Jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Paúl Alberto Rivello López; el secretario de Finanzas y Administración,  Tulio Samuel Pérez Calvo; el subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad,  Efraín Monroy Adame.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: