octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno presume haber entregado el 98% de ayuda por sismos

Gobierno presume haber entregado el 98% de ayuda por sismos
Banner 1 coyuca

La presidencia de la República presumió que se han entregado el 98% de apoyos para la reconstrucción de más de 166 viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

El gobierno informó que de las 949 unidades de salud que salieron dañadas, 210 hospitales aun reportan afectaciones parciales en sus operaciones y 5 permanecen inhabilitados, y aun así garantizan el acceso a servicios de salud de la población en su totalidad.

Según sus estadísticas, dicen que el 100% de los alumnos afectados por los sismos asisten a clases.

En el caso particular de la reconstrucción de viviendas, la Presidencia explica que de acuerdo con el censo de daños se cuenta con registro de más de 169 mil viviendas afectadas (59 mil con daño total y casi 110 mil con daños parciales).

Hasta septiembre de 2018, más de 166 mil titulares (98 por ciento) de estas viviendas han recibido el apoyo correspondiente a través de las tarjetas Bansefi.

 

Existen 2 mil 800 casos especiales de familias que aún no han recogido sus tarjetas por distintos motivos (salieron de la localidad donde residían, hay algún litigio familiar o fallecieron las personas a cuyo nombre estaba el trámite, entre otros).

Esas tarjetas pueden aún ser recogidas en las sucursales de Bansefi, se precisa.

En total, se han distribuido 8 mil millones de pesos en apoyos para la reconstrucción de vivienda a través de las tarjetas Bansefi.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: