septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Gritos y reclamos de justicia, foro de la paz en Guerrero

Gritos y reclamos de justicia, foro de la paz en Guerrero
Banner 1 coyuca

Con el reclamo de “¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!” “Sin justicia no hay paz!” antes del acto protocolario de inauguración dio inicio el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional en Acapulco promovidos por el próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador encaminados a buscar soluciones a la violencia que azota al país.

El escenario fue el Centro Internacional Acapulco haciendo a un lado el lujo del centro de convenciones ubicado en la zona Diamante y al que ya se han acostumbrado las autoridades.

Entre los presentes estaban personas que han sufrido la pérdida de familiares o amigos a causa de la violencia y durante su presentación se escuchaban nuevamente los reclamos de justicia que pronto hacían eco en todo el salón como deseando que ese grito se volviera respuesta.

Previo a la participación del subsecretario de Gobernación, Alejandrino Encinas, subió al estrado Margarita López, madre de una joven asesinada para reclamar justicia, para denunciar la apatía de las autoridades en la búsqueda de desaparecidos, en el desinterés por dar con los responsables.

Guerrero

Criticó que se haya desaparecido el programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

En respuesta, Alejandro Encinas aseguró que se se terminará con el pasado, poner fin a la impunidad, porque el deber del Estado es garantizar a la ciudadanía las condiciones necesarias para vivir con tranquilidad

“El asunto no es sólo de seguridad pública, de policías y ladrones, de gobernantes corruptos, sino de una reconstrucción total y la justicia es primordial para ello y la participación de todos”, señaló.

Afirmó que no habrá simulación en el próximo gobierno, “no estaré como florero y si no hay resultados me tendré que separar del cargo”, sostuvo Alejandro Encinas.

Al sostener que no se permitirá la impunidad dijo que no sólo se reabrirán investigaciones sino que además se castigará a todo el que sea responsable hablando administrativamente, sea quien sea, sin importar el cargo.

Guerrero

Inmediatamente después subió la madre de un joven desaparecido para denunciar la persecución que ha sufrido por buscar a su hijo desaparecido, para exigir al nuevo gobierno “no nos defrauden, porque si llegaron al poder ahora es porque ya estamos hasta la madre del gobierno actual”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: