octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Guanajuato, zona de guerra para cárteles

Guanajuato, zona de guerra para cárteles
Banner 1 coyuca

El día de ayer la Policía Federal enfrentó a integrantes del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación al repeler una agresión, donde fueron abatidos en una batalla a balazos que duró dos horas.

De acuerdo con información preliminar del gabinete de seguridad, el personal de la División de Fuerzas Federales avanzaba en vehículos oficiales por inmediaciones de la comunidad de Purísima del Zapote, en Jerécuaro, cuando observaron una camioneta con varios sujetos a bordo quienes al percatarse de la presencia de la autoridad se internaron en una brecha mientras dispararon contra los uniformados.

Ante la agresión, los elementos de la policía a bordo de sus vehículos emprendieron una persecución y kilómetros adelante llegaron a un punto en la zona serrana que aparentemente era un punto de encuentro de integrantes de un grupo criminal.

Guanajuato

En el punto donde atrajeron a la policía, había alrededor de 40 sujetos armados, con chalecos y prendas con las siglas CJNG, quienes se escudaron en varias camionetas civiles para disparar contra los agentes federales.

En su defensa, los agentes federales implementaron una estrategia de avance y seguridad pie a tierra, con un circulo de seguridad que obligó a los agresores a retroceder hacia una cañada al tiempo que continuaron disparando

El enfrentamiento se postergó por dos horas, y en el lugar fueron abatidos 10 sujetos armados del grupo delictivo y cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un policía federal y un paramédico.

Casi al mismo tiempo, pero en otro lugar, elementos de la Policía Militar también mantuvieron otro enfrentamiento donde un grupo criminal agredió una patrulla de elementos de la Policía Federal sin lesionado y otra unidad estatal.

Lo sujetos no identificados realizaron la quema de dos vehículos, un tráiler y una camioneta sobre la carretera libre a Querétaro.

Tras el choque armado, les fueron aseguradas siete camionetas, de las cuales cuatro tienen reporte de robo.

Además, siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanzan granadas.

Guanajuato

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: