octubre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrerenses forman con Félix Salgado ejército democrático

Guerrerenses forman con Félix Salgado ejército democrático
Banner 1 coyuca

Iguala de la Independencia, Gro., 11 de abril de 2021.- “Nos van a regresar la candidatura porque es nuestra, porque es del pueblo de Guerrero”, afirmó Félix Salgado Macedonio ante ciudadanos que lo acompañan en la caravana por la defensa de la democracia, con quienes pernoctó en Iguala y va rumbo a la sede del INE en la Ciudad de México para manifestarse de manera pacífica.

En mitin en Iguala, acuerdan retomar campaña al restituir la candidatura o volver a impugnar si la niega el INE y hacer valer la soberanía nacional

Al levantar el campamento instalado alrededor del kiosco del municipio cuna del lábaro patrio, el luchador social realizó un mitin con sus seguidores, donde establecieron acuerdos respecto a la respuesta que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de su candidatura.

“Si regresan la candidatura, de inmediato nos ponemos en campaña”, estableció Salgado Macedonio.

“Si dicen, se le quita la candidatura a Félix Salgado Macedonio, tenemos otro recurso legal y jurídico, lo volvemos a impugnar al INE”, mencionó, en caso de obtener respuesta negativa.

El luchador social insistió que, el retiro de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, demuestra violencia política en su contra, ya que la ley no puede ser selectiva y es evidente la injusticia cometida contra los guerrerenses.

Por último, mencionó que de encontrar cerrazón en los consejeros del INE, el ejército democrático que lucha por la Cuarta Transformación en Guerrero, haría valer el artículo 39 de la Constitución Política que establece, “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo”.

Y añade que, “el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Antes de retomar la travesía a la Ciudad de México, los integrantes de la caravana desayunaron y se tomaron una foto en el monumento a los Héroes de la Independencia de México que se encuentra en el zócalo de Iguala, para enseguida tomar la vía hacia Taxco de Alarcón, donde a su paso recibieron muestras de apoyo de la gente.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: