diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero continúa en color verde en el semáforo epidemiológico nacional

Guerrero continúa en color verde en el semáforo epidemiológico nacional

Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre.- La Secretaría de Salud informa que de acuerdo a la evolución diaria de COVID-19 en el estado, en la semana epidémica 43, Guerrero continúa en color verde, registrándose en las últimas 24 horas 40 casos nuevos confirmados y 250 casos activos.

Se pide a la población seguir con las medidas sanitarias

En octubre la tendencia de defunciones se mantiene a la baja respecto al mes anterior

Entre los municipios con mayor número de casos se encuentran Chilpancingo con 36, Acapulco con 32, Iguala 32, Tlapa suma 21, Zihuatanejo también 21, Tlapehuala 18 y Taxco con 16.

La ocupación hospitalaria registra un total de 67 pacientes. La ocupación de camas COVID-19 alcanza un 11 por ciento y camas con ventilador, uno por ciento, en ambos casos menos de la media nacional.

Respecto al mes anterior, en octubre la tendencia de defunciones se mantienen a la baja, con un total de 144 y un promedio diario de 5.7 decesos.

En cuanto a los módulos de detección COVID-19, se tienen instalados 60 en las 7 Jurisdicciones Sanitarias, con un promedio de 105 muestras diarias.

La pandemia no ha terminado, por lo que se reiteran las siguientes recomendaciones: lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de cubrebocas, procurar espacios abiertos y ventilados.

NOTAS RELACIONADAS: