septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero continuará 2 semanas más en color rojo del semáforo epidemiológico

Guerrero continuará 2 semanas más en color rojo del semáforo epidemiológico
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2021.- Guerrero continuará las siguientes 2 semanas en color rojo del semáforo epidemiológico nacional, así lo informó el Gobierno Federal.

De acuerdo al informe, corresponde del 23 de Agosto al próximo 5 de Septiembre que la entidad permanezca en color rojo, debido a los datos proyectados en los casos de contagios de los últimos días dentro del semáforo de riesgo epidémico.

Caber recordar que la permanencia de Guerrero en color rojo, coincide con el inicio del próximo ciclo escolar que será el 30 de Agosto .

Y como se ha adelantado se prevé que sea de manera presencial en aquellos municipios donde se cuente con las condiciones para poder llevarlo a cabo.

El Gobierno Federal detalló que son 17 estados del país los que se encuentran en color rojo, 7 en color amarillo, 7 más en color naranja y solo la entidad de Chiapas se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

Por último, las autoridades de salud continúan haciendo el llamado a los ciudadanos para seguir estableciendo las medidas sanitarias, como son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, uso del gel antibacterial y practicar la sana distancia, con el propósito de evitar más contagios entre la población.

Por: Anaí Castro Carro

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: