enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero fue el primer estado del país donde comenzó a operar el Conafe

Guerrero fue el primer estado del país donde comenzó a operar el Conafe

El maestro Abel Ocampo Alquisiras, informó que en Guerrero los trabajos del Conafe iniciaron con dos personas

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó la conmemoración del 50 aniversario de ese organismo

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre del 2021.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó la conmemoración del 50 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que desde 1971, inició trabajos de alfabetización en zonas marginadas, siendo Guerrero el primer estado en todo el país donde inició su noble labor.

Rodríguez Saldaña dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, solicitó que mediante su conducto, se transmita un mensaje de gratitud y reconocimiento por sus 50 años de existencia.

Asimismo, hizo el compromiso de fortalecer la capacitación a sus figuras y líderes comunitarios, a quienes reconoció por la labor que realizan en campo.

Durante el evento conmemorativo Aideé Becerra Sen, coordinadora editorial del Conafe Guerrero, leyó un mensaje escrito por el maestro Abel Ocampo Alquisiras, quien fue el primer delegado del organismo en la entidad y que por cuestiones de salud no pudo estar de manera presencial en los festejos.

Abel Ocampo refirió que en Guerrero los trabajos del Conafe iniciaron con dos personas: el delegado y un auxiliar, y que el estado fue elegido por la Federación para iniciar la operación del organismo porque registró el mayor promedio en matemáticas, español y ciencias sociales respecto a otros 11 estados que fueron evaluados.

El organismo ha sacado la cara por la educación en las poblaciones más marginadas en Guerrero, ya que fue el primero en regresar a clases presenciales el 4 de octubre pasado, pese a la pandemia y los retos que ha implicado enseñar en tiempos de coronavirus.

La labor social del Conafe tiene un valioso complemente en el programa de becas para el Bienestar Benito Juárez García, en beneficio de personas en situación vulnerable.

NOTAS RELACIONADAS: