septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero pasa a color rojo en el semáforo epidemiológico

Guerrero pasa a color rojo en el semáforo epidemiológico
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 5 de Agosto del 2021.- Guerrero pasará a semáforo rojo a partir de este próximo sábado 7 de Agosto, así lo adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores mediante una entrevista telefónica para una estación de radio del puerto de Acapulco

El mandatario estatal dijo que este viernes se anunciaran las medidas que entrarán en vigor a partir del lunes, pero será hasta el dia sábado en que su gobierno hará oficial el retroceso de color en el semáforo epidemiológico.

Durante la transmisión de este jueves, el gobernador expuso que se encontraba sosteniendo una reunión con autoridades federales donde hablaban sobre la situación grave que vive la entidad ante esta tercera ola de contagios por Covid 19.

Cabe hacer mención también que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el registro de casos de contagios en  Guerrero fue de 840, y la cifra record se preseintó el 4 de Agosto del presente año, es decir en los últimos dos días, el caso de nuevos contagios ha sido relativamente alto.

Al finaizar la entrevista, Héctor Astudillo indicó que aunque Guerrero cambia de color, no se hará el cierre de playas ni se restringirá la llegada de turistas a los hoteles; pero que “sí se disminuirán los aforos”, y se continuará trabajando en la vigilancia de que los establecimientos respeten las medidas sanitarias, los horarios de cierre de establecmientos, las fiestas y eventos masivos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: