diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero, primer estado en entregar plazas 100% a maestros idóneos

Guerrero se convirtió en el primer estado en el país en asignar maestros idóneos al cien por ciento; expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar, junto con el secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, nombramiento a 316 mujeres y hombres, que tras presentar su evaluación resultaron idóneos.

En el evento que se realizó en la Sala de la República de Casa Guerrero; el Ejecutivo guerrerense enfatizó que sea cual sea la ruta de la Reforma Educativa en el país se requieren mejores docentes; por lo que subrayó que el triunfo de alguien, en la labor docente, está en su ánimo de prepararse para ser un una mejor maestra o mejor maestro; “síganse preparando porque hoy en este mundo globalizado la competencia está entre los más preparados”.

Astudillo Flores deseó a los docentes éxito en la nueva etapa que hoy inician; “como gobernador del estado me siento muy comprometido con la educación y no hay otra cosa que deseo; además de lo referente al tema de que la seguridad mejore, que tener educación”.

El gobernador destacó que se tiene que educar desde la niñez a los guerrerenses a tener valores; a que los niños, los jóvenes tengan muy claro qué es lo bueno y qué es lo no bueno; lo que ayuda para triunfar legalmente y lo que también perjudica.

Los 361 docentes que hoy recibieron sus plazas federales; tendrán que presentarse en sus centros de trabajo la próxima semana en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, La Montaña y Zona Norte, llegan para atender las necesidades que se tienen por ausencia de maestros por jubilación, defunciones o incremento de la población estudiantil.

El Ejecutivo estatal subrayó que en México se viven momentos importantes de transformación; “yo creo que todos tenemos que colocarnos en esa ruta de la transformación; quien no se ubique que estamos viviendo tiempos diferentes, sencillamente se va a quedar atrás solamente mirando como la sociedad quiere y espera cosas diferentes”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación Guerrero; Arturo Salgado Urióstegui, resaltó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con el sector educativo; porque la mejor estrategia para poder salir delante de todos los problemas es la educación.

Salgado Urióstegui, señaló que en Guerrero hay 70 mil 426 maestros que atienden a 11 mil 869 escuelas con una población estudiantil de un millón 128 mil 733 alumnos. Con las 316 plazas que hoy se entregan, se cumple al cien por ciento con la asignación de plazas; de un total de 4 mil 652 maestros idóneos en Guerrero; único estado del país en cumplir con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

NOTAS RELACIONADAS: