diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero, primer estado en realizar una mesa de diálogo con la ONU

Guerrero, primer estado en realizar una mesa de diálogo con la ONU

Guerrero, el primer estado en realizar una mesa de diálogo con el comité contra la desaparición forzada de la ONU

Se reúne el secretario General de Gobierno Saúl López Sollano con especialistas internacionales en materia de desaparición forzada

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones de la actual administración para erradicar la impunidad y atender sin excepción todos los casos de desaparición forzada, el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano se reunió con integrantes del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU en su primera visita a México.

El encargado de la política interna en la entidad celebró este primer encuentro a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

López Sollano argumentó que esta visita es un parteaguas al contar con la presencia de expertos internacionales en la materia ante un tema prioritario para este nuevo gobierno, como es la erradicación de la impunidad y la percepción que se tiene del mismo.

Agregó que no todo es crimen ni violencia en Guerrero, “Guerrero ha sido un estado punta de lanza en la lucha por la libertad y la democracia. Es un estado de resistencia que ha jugado un papel muy importante dando las batallas que definieron la independencia de México”.

El experto y miembro del Comité, Horacio Ravenna reconoció la importancia de la presencia de este tema en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, quien ha mostrado un sentido de responsabilidad con el tema de la desaparición forzada.

Como parte de los acuerdos, el Gobierno del Estado y el Comité desarrollarán juntos un programa de trabajo que permitirá a los expertos contar con información de primera mano de las autoridades del Estado mexicano; colectivos de víctimas; personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

NOTAS RELACIONADAS: