julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero reporta 24 casos activos por COVID-19

Guerrero reporta 24 casos activos por COVID-19

Reporta la Secretaría de Salud que se mantiene la baja incidencia de nuevos contagios por COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que de acuerdo al reporte técnico “Covid-19 Guerrero”, a la fecha se tiene registro de 24 casos activos, confirmando 10 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Asimismo, detalló que, desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,255 casos confirmados por esta causa y que los 24 casos activos confirmados en la entidad, se ubican en los municipios de Acapulco, con 10; Taxco, 8; Chilapa, 2, y Chilpancingo, La Unión, Tecpan y Tlapehuala, con 1 cada uno.

Con respecto a defunciones, la dependencia estatal señaló que no hay registros de fallecimientos en las últimas 24 horas, pero se suma 1 a la estadística del mes de febrero, manteniendo una ocupación de camas Covid del 2 por ciento en los distintos hospitales de la entidad.

Por último, la SSG destacó que, aunque la epidemia de Covid-19 muestra una clara tendencia a la baja, no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de prevención pertinentes, para evitar nuevos contagios y mantener la baja incidencia de hospitalización por esta causa.

NOTAS RELACIONADAS: