julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero reporta 35 casos activos por COVID-19

Guerrero reporta 35 casos activos por COVID-19

El Estado de Guerrero ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional con 35 casos activos por COVID-19

Chilpancingo, Gro., 07 de junio 2022.- La Secretaría de Salud informó que como resultado de las medidas sanitarias puestas en marcha y la participación de la ciudadanía, el estado de Guerrero se ubica en el penúltimo lugar en el rubro de casos por COVID-19 con 35, por lo que reiteró su llamado a no confiarse ni bajar la guardia, porque, aunque en menor proporción, la pandemia continúa.

Al hacer un balance de la situación de la pandemia del COVID-19 a nivel nacional, la dependencia destacó que hasta la semana epidemiológica número 22, en México se han confirmado 5,789,401 de casos totales y 325,000 defunciones, y que los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que registran el 65 por ciento de casos en el país.

Agregó que hasta la semana epidemiológica 22, se tienen registrados 22,416 casos activos con una tasa de incidencia de 17.2 por 100 mil habitantes, y con respecto a la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes, los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán, Colima, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit y Baja California ocupan los primeros 10 lugares.

Resguardo

Ante esta situación, la SSG precisó que las personas con problemas de diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, respiratorias y con trasplantes, así como personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Asimismo, mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de las manos, así como mantener ventilados los espacios cerrados y saludar a distancia, no de beso, de mano o brazo, pero, sobre todo, mantener la sana distancia. También, señaló que, en los adultos mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y poner especial cuidado al visitar a personas mayores.

NOTAS RELACIONADAS: