mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero se mantendrá en verde del 21 de febrero al 6 de marzo

Guerrero se mantendrá en verde del 21 de febrero al 6 de marzo

Continuará Salud Municipal difusión de protocolos sanitarios ante cambio a Semáforo Verde.

Perifoneo, desinfección de espacios públicos y entrega de cubrebocas, las acciones a realizar.

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2022.- Ante el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional en el panorama del Covid-19, la Dirección General de Salud Municipal llama a la población acapulqueña a seguir con los protocolos sanitarios.

La Secretaría de Salud federal informó que con base en el comportamiento de indicadores de hospitalización, la entidad sureña se mantendrá en color verde del 21 de febrero al 6 de marzo.

De acuerdo con el Informe Técnico de la Secretaría de Salud federal, hay una ocupación hospitalaria del 28 por ciento en camas generales y del 19 por ciento en camas con ventilador mecánico.

En cuanto la cobertura de la Estrategia Nacional de Vacunación, se tiene un acumulado de 176 millones 177 mil 592 dosis aplicadas en todo el país.

El Ayuntamiento de Acapulco a través de la Dirección General de Salud Municipal, continuará con los recorridos sanitarios en espacios públicos y cerrados, donde se realiza el perifoneo de las medidas sanitarias, la desinfección por parte del departamento de Vectores y la entrega de cubrebocas a quienes no lo portan.

NOTAS RELACIONADAS: