noviembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Habrá austeridad pese a fallo de la Corte: Mario Delgado

Habrá austeridad pese a fallo de la Corte: Mario Delgado
Banner 1 coyuca

Pese al fallo de la Suprema Corte de justicia de la Nació (SCJN) habrá austeridad republicana, enfatizó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Esto luego que los magistrados decidieran suspender la Ley Federal de Remuneraciones; esta indica que nadie gane más que el presidente de la República.

Agregó que, para ello, la Cámara de Diputados elaborará el Presupuesto de Egresos de la Federación; esto se hará con respeto a lo que dispuso la SCJN, que sólo será en el caso de los salarios en el Poder Judicial.

Mario Delgado dijo que en la administración pública se darán recursos para este rubro con base al Artículo 127 constitucional; ahí se estipula que nadie puede ganar más que el Presidente de la República; es decir, 108 mil pesos mensuales.

“Cuál es la limitante que nos impone la acción de la Corte? Que este tope no podrá aplicarse al Poder Judicial; porque en la Constitución el Artículo 94 dice que no pueden sueldos y salarios del Poder judicial; pero en el resto de la administración pública va haber austeridad republicana”, explicó.

Puntualizó que los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que presentaron el recurso de inconformidad “están defendiendo que prevalezcan los excesos, esos despilfarros”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: