septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hacienda va contra empresas fantasma

Hacienda va contra empresas fantasma
Banner 1 coyuca

Con la nueva Ley de Ingresos que aprobó el Senado, la Secretaría de Hacienda obtendrá recursos fiscales adicionales por 23 mil 768 millones de pesos del IVA y del ISR; esto no afectará a los contribuyentes legítimos, pero habrá un combate efectivo a las empresas fantasmas; a fin de que la nación cuente con ingresos totales anuales por cinco billones 838 mil 59.7 millones de pesos.

Con 70 votos de los partidos Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y de un Partido Verde dividido; el Senado aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2019, con el voto en contra del PRI, PAN y PRD y cuatro abstenciones del morenista Ricardo Ahued y las verdeecologistas Gabriela Benavides, Verónica Noemí Camino y Alejandra Lagunes.

El Senado avaló así una previsión de crecimiento de 2%, una inflación de 3.4%; un tipo de cambio promedio anual de 20 pesos por dólar; un precio de 55 dólares por barril de petróleo y una tasa nominal promedio de CETES a 28 días de 8.3 por ciento.

De igual forma; autorizó un superávit fiscal de 1%; cero endeudamiento exterior, pero fija un endeudamiento interno por 490 mil millones de pesos al gobierno federal; a Petróleos Mexicanos se le autoriza un endeudamiento neto interno por cuatro mil 350 millones de pesos; un endeudamiento neto externo de cinco mil 422.5 millones de dólares. A la Comisión Federal de Electricidad un endeudamiento interno neto por nueve mil 750 millones de pesos; endeudamiento externo neto por 497.5 millones de dólares; y a la Ciudad de México por cinco mil 500 millones de pesos.

Los ingresos por impuestos serán de tres billones 311 mil 373.4 millones de pesos; a partir de mantener el IEPS en gasolinas y combustibles; que generarán ingresos por 269 mil 300.5 millones de pesos; un ISR por un billón 752 mil 500.2 millones de pesos y un IVA de 995 mil 203.3 millones de pesos, entre otros gravámenes.

Horas antes de la aprobación del pleno; el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que el aumento en la recaudación del IVA e ISR para que el país cuente con ingresos adicionales superiores a los 23 mil millones de pesos; de los previstos originalmente en la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación 2019; no afectará a los contribuyentes legítimos.

Aclaró que provendrán de quien ha utilizado la devolución del IVA para defraudar al fisco, pues “ya no vamos a regresar el IVA a empresas fantasmas”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: