septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hallan 202 fosas comunes ligadas al EI en Irak

Hallan 202 fosas comunes ligadas al EI en Irak
Banner 1 coyuca

Centenares de muertos ha dejado la guerra interminable del grupo terrorista islámico (EI)

La guerra interminable del grupo terrorista Estados Islámico (EI) ha dejado centenares de muertos, entre mujeres, niños, ancianos, militares y policías de Irak.

La ONU dio a conocer hoy que se han hallado más de 200 fosas comunes con entre 6 mil y 12 mil cadáveres en las regiones de Irak que dejó la guerra entre el 2014 y 2017.

Las 202 fosas están dispersas por el norte del país y la ONU asegura que hay cadáveres de mujeres, niños y ancianos.

“Podría haber muchas más”, reconoce el informe, debido a que algunas zonas son inaccesibles por la cantidad de minas colocadas en ellas o por seguir bajo la amenaza de células yihadistas clandestinas.

Durante la guerra entre Irak y Siria, los insurgentes mataron en masa a miembros de las fuerzas de seguridad capturados, expulsaron o mataron a minorías y esclavizaron a mujeres de la etnia yazidí.

Tan sólo en la provincia de Nínive, donde se halla Mosul, la antigua capital del norte de Irak, más de 7 mil 200 personas siguen dadas por desaparecidas, entre ellas 3 mil 117 de la minoría yazidí.

Los radicales han tirado a sus víctimas en pozos o sumideros en lugar de cavar fosas, donde según investigadores, en un sumidero en khasfa, al sur de Mosul, podría haber miles de cuerpos.

Las autoridades iraquíes han exhumado los restos de mil 258 víctimas de 28 fosas, según la ONU, que pidió que se identifiquen los restos de todos los fallecidos y se haga justicia con sus familias.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: