septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hallan esfinge en Egipto: Arqueólogos

Hallan esfinge en Egipto: Arqueólogos
Banner 1 coyuca

Descubren nueva estatua de esfinge ahora, tiene cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, al sur de El Cairo, Egipto.

Los arqueólogos localizaron la figura al lado sureste del templo, en el mismo lugar donde dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V fueron descubiertos hace dos meses.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó que la pieza probablemente data de la época de los Ptolomeos, nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.,

La figura con cuerpo de animal y cara humana es relativamente pequeña, de 28 cm de ancho.

Su cabeza está decorada con un ureus, una prenda real con la imagen de la diosa Uadyet.

Egipto

También tiene la barba postiza, característica del faraón. Está en excelentes condiciones, incluso se han conservado algunos colores: los ojos, las cejas y las pupilas tienen un color oscuro.

La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león tiene inscripciones jeroglíficas y demóticas y ya ha sido transportada al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat.

Por el momento, será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen y, posteriormente, ser exhibida al público.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: