septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hallan señales de agua en asteroide

Hallan señales de agua en asteroide
Banner 1 coyuca

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA ha descubierto los ingredientes del agua en un asteroide relativamente cercano; un objeto del tamaño de un rascacielos con forma de bellota que podría tener las claves del origen de la vida en la Tierra, afirmaron los científicos.

OSIRIS-RExque la semana pasada voló a unos 19 kilómetros de distancia del asteroide Bennu; a unos 2.25 millones de kilómetros de la Tierra; halló rastros de moléculas de oxígeno e hidrógeno en la superficie rocosa del asteroide.

La sonda, que recolecta muestras del asteroide para su estudio en la Tierra, fue lanzada en 2016. Bennu, que tiene unos 500 metros de ancho, órbita al Sol a aproximadamente la misma distancia que nuestro planeta. Existe preocupación entre los científicos sobre la posibilidad de que Bennu choque con la Tierra a fines del Siglo XXII.

“Hemos hallado minerales ricos en aguade comienzos del sistema solar; que es exactamente el tipo de muestra que fuimos a buscar y finalmente traer a la Tierra”, dijo el científico planetario de laUniversity of Arizona Dante Lauretta; el investigador principal de la misión OSIRIS-RExen una entrevista telefónica.

Los asteroides están entre los escombros dejados por la formación del sistema solar hace unos 4 mil 500 millones de años.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: