octubre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“haré todo lo que esté de mi parte para que se haga justicia”: Sheinbaum

“haré todo lo que esté de mi parte para que se haga justicia”: Sheinbaum
Banner 1 coyuca

A casi un año de la desgracia que se suscitó en el Colegio Rébsamen, donde varios niños murieron en el sismo del 18 de septiembre del 2017 y que siguen sin tener justicia por que los responsables de la mala construcción de las instalaciones siguen evadiendo a la justicia, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a ejercer justicia hasta que los responsables cumplan sus penas.

Al reunirse con los padres de los niños fallecidos, estos les expresaron que las autoridades del gobierno capitalino y la colaboración del gobierno federal ha sido muy lenta y llena de omisiones por que la dueña del colegio, Mónica García Villegas sigue prófuga.

“Creemos que vamos avanzando, pero a paso lento. Todavía restan varias órdenes de aprehensión de ejecutarse, resta que algunos funcionarios sean identificados, señalados y llamados a proceso administrativa o penalmente”, enfatizó, Ana Velázquez, mamá de uno de los 19 alumnos que perdieron la vida en este colapso.

La promesa de la jefa de gobierno electa prometió hacer justicia mediante las instancias que se dedican a ello, pero bajo la lupa de Sheinbaum, quien vigilara de cerca y dará seguimiento el avance de los hallazgos.

“Mi petición fue escucharlos y comprometerme con ellos a que haré todo lo que esté de mi parte para que se haga justicia, para atender tanto las denuncias o coadyubar con la procuraduría para que se atiendan las denuncias penales y también la acción civil que ellos presentaron en el caso de las instituciones que tienen que ver con el gobierno de la Ciudad de México”, apuntó la exdelegada de Tlalpan.

¿Qué calificamos como justicia? Que se identifique a todos y cada uno de los responsables, instituciones, funcionarios públicos y que se aplique lo correspondiente, llámese sanción penal, sanción administrativa o de tipo económica para sentar precedentes y no vuelva a ocurrir una tragedia como la que ellos padecen. Esta reunión fue para hacerle ver a la próxima jefa de Gobierno lo que queremos que no vuelva a pasar, que ninguna familia vuelva a sufrir lo que nosotros desde el año pasado vivimos y le agradecemos el apoyo que nos brindó”, comentó Mónica Ortega, otra de las mamás que acudió al encuentro para exigir que esto no quede impune. Concluyó.

justicia

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: