septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Hasta enero diputados definirán Guardia Nacional

Hasta enero diputados definirán Guardia Nacional
Banner 1 coyuca

Será en un periodo extraordinario, a partir del 16 de enero del 2019, cuando diputados definan la creación de la Guardia Nacional. Así lo determinó la Junta de Coordinación Política a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Lo anterior, con el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos”; informó la Junta de Coordinación Política a través de un comunicado.

Para ello; días previos a la discusión del proyecto en enero se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federales, académicos y especialistas; entre otros actores, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente.

“Para el mismo efecto; propondremos al Senado de la República que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia”, indica el acuerdo.

La decisión se tomó luego de casi ocho horas de bloqueos organizados por organizaciones campesinas en la Cámara de Diputados.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: