diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Hasta final de sexenio SCT publicará grabaciones de caso Puebla

Será hasta el final del actual sexenio cuando la SCT dé a conocer las grabaciones sobre el accidente aéreo en que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); argumenta que esta decisión es por motivos de seguridad nacional; además, considera que afectaría en la investigación que se realizan sobre el caso.

Fue el diario Milenio el que realizó dos peticiones de transparencia a la SCT; la respuesta fue que, aunque existen las grabaciones entre el piloto del helicóptero y la torre de control se reservaba su publicación durante cinco años.

“La información requerida se encuentra contenida en el expediente del accidente aéreo de la aeronave identificada con la matrícula XA-BON. No obstante, hago de su conocimiento que la información en referencia no se puede  proporcionar (sic); toda vez que la misma forma parte de la investigación y se clasifica como reservada”, advirtió la dependencia.

NOTAS RELACIONADAS: