septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿Hígado graso? Estos alimentos te harán bien

¿Hígado graso? Estos alimentos te harán bien
Banner 1 coyuca

El hígado es un órgano muy importante, por lo que su cuidado es esencial. Éste elimina las toxinas que contienen los alimentos que consumimos.

Por ello si se te diagnostica hígado graso debes cuidar más lo que consumes.

Hay dos tipos de hígado graso: No alcohólico y por alcohol. El primero se caracteriza por manifestarse debido al alto consumo de alimentos grasosos, así como obesidad, diabetes y niveles elevados de colesterol; la segunda se produce debido al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

A continuación, algunos alimentos que te ayudarán a combatir el hígado graso

Fresas: Poseen fibra, vitamina C y ácidos orgánicos que, con ayuda de sus antiinflamatorios, protegen el hígado y evitan la retención de líquidos

Crucíferas: En esta categoría entran: brócoli, col y coliflor; los cuales tienen componentes a base de azufre que facilitan la desintoxicación del hígado. Además, un estudio de la Universidad de Illinois coloca principalmente al brócoli como un alimento que combate el cáncer de este órgano.

Ajo crudo: Es utilizado como especia o condimento y también dentro de la medicina alternativa como suplemento curativo. Se ha utilizado a lo largo de la historia como antiséptico, por su contenido de alicina, substancia similar a la penicilina. Contiene vitaminas del grupo B y C, es aperitivo y estimulante de la digestión. Y, por si fuera poco, ayuda a reducir las grasas

Avena: Contiene altos niveles de fibra que absorben el exceso de grasa en los órganos. Evita consumirla con endulzante

Limón: Contrarresta los radicales libres que quedan en el hígado tras digerir los alimentos, evitando que representen un peligro.

Leguminosas: Su fibra elimina uno de los factores que potencian el hígado graso: los elevados niveles de colesterol, esto permite que el hígado funcione adecuadamente. En esta categoría entran: frijoles, lentejas y garbanzos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: