septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Huelga de trabajadores de Atoyac

Huelga de trabajadores de Atoyac
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Gro. -Este viernes cumplieron dos días en paro laboral, cerca de 40 empleados y exempleados del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez en exigencia les sean pagados salarios y aguinaldos que se les adeudan desde el 2017.

Los empleados aglutinados al Sindicato estatal de trabajadores administrativos e independencia de los municipios del estado de Guerrero, colocaron banderas rojo-negras, en las oficinas principales, desde el jueves en demanda colectiva a que les sean liquidados los pagos que les adeudan.

Atoyac

En entrevista, el líder de los inconformes, Nemesio Maldonado, explicó que de manera colectiva unos 50 empleados y ex empleados, decidieron demandar al ayuntamiento que encabeza el edil priísta, Dámaso Pérez Organes ante Conciliación y Arbitraje, sin embargo, se ha negado a comparecer, por lo que el pasado 29 de agosto se acordó estallar la huelga.

Refirió que está medido se dio por la falta de respuesta por parte del ayuntamiento municipal por lo que procedieron a tomar esas instalaciones, ya que desde diciembre del año pasado el presidente municipal quedo en liquidar el aguinaldo en enero y que en marzo se pagarían las quincenas atrasadas y hasta la fecha no ha resuelto nada.

Atoyac

Expresar que los trabajadores advirtieron que en caso de no encontrar respuestas favorables y el pago completo de sus adeudos continuarán con la toma de las instituciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: