septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Identifican Estados más violentos en el país

Identifican Estados más violentos en el país
Banner 1 coyuca

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, afirmó que los Estados que más destacan como foco rojo en materia de seguridad son Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas. “Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo y los vamos a enfrentar, por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país”, informó.

El funcionario agregó: “Diversos indicadores nos ubican, lamentablemente, entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de a seguridad pública del país”. Destacó que desde el primero de diciembre pasado opera ya en territorio nacional. “Tenemos ya distribuidos, en las 150 regiones del país de manera permanente a casi 50 mil elementos; 30 mil o 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales o poco menos y el resto de policías federales para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos”.

Alfonzo Durazo dijo que la distribución de ese personal se lleva acabo en “todos los estados de la República. “Hemos dividido el país 266 regiones y actualmente hemos hecho un reagrupamiento de esas regiones para reducirlas a 150, en virtud de que el estado de fuerza no alcanza para cubrir las 266 regiones”.

Agregó que en cada una de las regiones existe un estado de fuerza permanente conformado por policías federales, navales y militares.” A veces solo por policías militares, a veces por policías navales”, expresó.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: