septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Implementar estrategias contra discriminación: CNDH

Implementar estrategias contra discriminación: CNDH
Banner 1 coyuca

Ciudad de México. –Implementará una estrategia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el aumento de la discrimiacion.

Dijo que las personas mayores de 60 años en nuestro país pertenecen a la población LGBTI.

Es necesario diseñar estrategias integrales y acciones diferenciadas que resulten efectivas para combatir la discriminación, estereotipos, exclusión y agresiones en su contra.

Debe tomarse conciencia que ese grupo poblacional enfrenta, además de estigmas y prejuicios indebidamente asociados con su edad.

Ante los efectos de toda una vida de discriminación y rechazo, que lo coloca en riesgo mayor de sufrir enfermedades físicas y mentales.

En los que abarca el aislamiento social, depresión, ansiedad, pobreza, enfermedades crónicas y mortalidad prematura. Al participar en la inauguración del Ciclo Interamericano sobre Derechos Humanos de la Personas Mayores Envejecimiento y Vejez LGBTI, el Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez, destacó lo anterior y demandó al Estado mexicano la inmediata ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, cuyo artículo 5 prohíbe la discriminación por razones de edad y llama a los Estados Parte a desarrollar enfoques específicos en sus políticas, planes y legislaciones sobre envejecimiento y vejez, incluidas las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: