septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Implicados en el caso de Iguala quedan libres

Implicados en el caso de Iguala quedan libres
Banner 1 coyuca

El día de ayer un juez de Procesos Penales Federales dictó auto de libertad a ocho integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, cuando ellos mismos confesaron haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace cuatro años.

El magistrado de un tribunal unitario de Tamaulipas justificó la liberación argumentando que no había datos de prueba suficientes para inculpar a Patricio Reyes Landa “El Pato”, así como a Gildardo López Astudillo “El Gil”, quien es señalado como el encargado de ordenar el secuestro de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El magistrado especificó que el fallo de libertad es sólo por el delito de delincuencia organizada, y que afrontaran otros procesos.

Patricio Reyes Landa fue detenido en noviembre del año pasado en Cuetzala, Guerrero. De acuerdo con la PGR, “El Pato” confesó “haber recibido y ejecutado” a estudiantes que les entregaron los policías municipales de Iguala y Cocula la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Agréguese el oficio signado por el secretario del juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, por el que remite, en cumplimiento al proveido del 20 de septiembre de 2018, copia certificada del término constitucional en el que se decretó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, a favor de los quejosos”, señala el acuerdo.

El 16 de septiembre de 2015 fue detenido en Taxco, Guerrero, Gildardo López AstudilloEl Gil presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos.

El Gil presuntamente señaló a los normalistas de Ayotzinapa como integrantes del grupo criminal Los Rojos, motivo por el cual se ordenó la ejecución de los 43.

“Nunca los van a encontrar, los hicimos polvo y los tiramos al agua”, escribió El Gil en un mensaje de texto que envió por teléfono celular a su jefe Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder regional de Guerreros Unidos, de acuerdo con las investigaciones de la PGR.

Iguala

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: