septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

INAH firma convenio de colaboración en Taxco

INAH firma convenio de colaboración en Taxco
Banner 1 coyuca

Taxco Gro. -La Federación de Arquitectos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración donde ambas instituciones trabajaran de manera coordinada para la restauración de los inmuebles dañados por el sismo del año pasado.

Informó el presidente del Colegio de Arquitectos de Taxco (CAT), Mario Flores Pérez, que tiene como finalidad de establecer una alianza de trabajo para la preservación, conservación y rescate de los monumentos históricos de Taxco y el país.

Destacó la importancia de ese convenio, porque a partir de ahí se cerrarán filas en torno al cuidado del patrimonio cultural y artístico de lugares como Taxco que cuenta con monumentos catalogados y que la mayoría de estos se encuentran en un proceso de restauración por los daños ocasionados por el temblor del año pasado.

Flores Pérez, menciono que por medio de ese convenio de colaboración tanto el CAT como el INAH realizarán una labor conjunta para el rescate de todos los monumentos arquitectónicos históricos de Taxco y el país, pero también permitirá que amas instituciones puedan limar asperezas surgidas hace tiempo.

Para el caso de Taxco, el presidente de esa agrupación adelantó que se van a restaurar varios inmuebles históricos catalogados que tuvieron afectaciones durante el sismo de Septiembre pasado, con el objetivo de coadyuvar en su recuperación.

INAH

Sin embargo, recordó que antes de la firma de ese convenio la delegada del INAH en Guerrero, Blanca Jiménez Padilla, impidió que los integrantes de ese colegio y de la comisión municipal de Directores Responsables de Obra (DRO) ingresaran a la parroquia de Santa Prisca para realizar una evaluación de los daños provocados por el movimiento telúrico y brindar el apoyo inmediato para su restauración.

Mario Flores Pérez, apuntó que ahora sus agremiados están en la disposición de participar y colaborar con el INAH para el rescate de los monumentos históricos de Taxco más allá de una obligación plasmada en el citado convenio, donde los arquitectos apoyarán en lo que sea solicitado respecto a proyectos y cálculos estructurales.

Puntualizó que hace un año luego del sismo, el CAT y la comisión municipal de DRO otorgaron a los damnificados que sufrieron afectaciones en sus viviendas más de 500 dictámenes gratuitos, con la finalidad de que fluyera el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “nuestro colegio siempre ha estado en la disposición de ayudar a los más necesitados”, acotó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: