septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Incrementan los muertos en mina de Filipinas por “Mangkhut”

Incrementan los muertos en mina de Filipinas por “Mangkhut”
Banner 1 coyuca

Trabajadores de una mina en Filipinas se resguardaron en el interior de esta al pensar que seria seguro, por lo que quedaron sepultadas tras el golpe del tifón “Mangkhut”.

Se dice que el numero de victimas mortales podría superar el centenar a medida que las autoridades siguen trabajando implementando los protocolos de rescate en la mina que quedo sepultada en lodo por un deslizamiento de tierra.

Hasta el momento se han confirmado la muerte de al menos 35 personas en ese incidente en la localidad de Itogon, provincia de Benguet y según las autoridades hay todavía atrapadas otras 40 personas, aunque vecinos afirman que en la zona hay todavía más de 100 personas.

El barro no sólo enterró la mina, sino también en cuatro barracones donde vivían los mineros y sus familias de manera irregular, por lo que es difícil conocer con exactitud la cifra potencial de víctimas.

“Pensaron que el área era segura y la convirtieron en un centro de evacuación para sí mismos. Las autoridades intentaron convencerles para que se fueran, pero lo rechazaron”, explicó el alcalde en declaraciones a la prensa.

Las labores de rescate están encabezadas por las Fuerzas Armadas, aunque hoy recibieron el apoyo de un equipo de 24 agentes de la fuerza especial de acción de la Policía Nacional, además de contar con seis perros K-9 entrenados para este tipo de búsquedas.

mina

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: